Nacional

AChM dice que no fue consultada por indicación a reforma de educación pública

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde Felipe Delpin, manifestó que “son los municipios quienes deben ser consultados cuando se hacen indicaciones a un proyecto que es tan importante para el futuro de la educación pública”.

El alcalde de La Granja explicó que “como asociación hemos colaborado con el Ministerio de Educación y tenemos un convenio para promover la reforma que se encuentra en el parlamento, pero no nos parece que el gobierno esté negociando con la oposición sin preguntar a quiénes somos los protagonistas del proyecto de Nueva Educación Pública”.

El presidente de la AChM señaló que “nosotros podemos compartir o no las indicaciones, pero no es posible que las decisiones sobre lo que vamos a hacer los Municipios se haga sin consultar a quienes hemos administrado por más de 30 años la educación en Chile”.

También manifestó que durante la próxima semana esperan reunirse con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que puedan aclarar las indicaciones y los acuerdos que han tomado.

La tarde del lunes pasado el Ejecutivo ingresó indicaciones para apurar su despacho desde la Comisión de Educación del Senado. Los cambios propuestos fueron el resultado de reuniones que se dieron en julio entre los integrantes de la comisión, los ministros Adriana Delpiano y Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y asesores.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top