Política

Cambio en el poder regional: Gobierno reemplazó a intendentes de Atacama y La Araucanía

El Gobierno designó anoche a Alexandra Núñez como intendenta de Atacama y a Nora Barrientos como intendenta de La Araucanía. Además, nombró a Magaly Varas como gobernadora de Huasco y Benigno Quiñones, como gobernador de Malleco.

Alexandra Núñez, de 61 años, DC, hasta ayer se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco. Anteriormente cumplió funciones en la Región de Atacama en la Subdere, Corfo y el Servicio de Salud.

En la Región de La Araucanía, la nueva intendenta Nora Barrientos de 57 años, PS, cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en la Conadi (1997-2006), Corfo (2006-2008) y fue la máxima autoridad regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente se desempeña como jefa de la Unidad Regional (Subdere).

Nora Barrientos reemplaza en el cargo a Miguel Hernández, quien estuvo siete meses en el cargo y quien en marzo pasado invitó a un “diálogo sin condiciones” a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización que reivindicó un atentado incendiario que destruyó 17 camiones en Lautaro ese mismo mes.

En tanto, en la gobernación de Huasco asumirá Magaly Varas, de 65 años, PS, en reemplazo de Alexandra Núñez. La nueva gobernadora ya ocupó el cargo durante la primera administración de la Presidenta Bachelet entre 2006-2010.

Por su parte, en la gobernación de Malleco asumirá Benigno Quiñones, de 66 años, DC, en lugar de Guillermo Pirce. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Puren el periodo 2008-2012.

El Gobierno agradece el compromiso de Miguel Vargas, Miguel Hernández y Guillermo Pirce por la dedicación con que desempeñaron su cargo. Las nuevas autoridades regionales y provinciales asumen sus responsabilidades a partir de hoy.

Comentarios
To Top