Política

Comité central del Partido Socialista analizará hoy lista parlamentaria y campaña de Guillier

El Partido Socialista (PS) realizará este sábado un pleno ordinario del comité central para analizar la marcha de la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier y la negociación de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría.

La cita comenzará a las 9:30 horas en la sede de la CUT (Alameda 1346) y se iniciará con un discurso del presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, al que tendrá acceso la prensa, y posteriormente se desarrollará el pleno a puertas cerradas.

La discusión en torno a la lista parlamentaria se enfocará en si debe conformarse con uno o más partidos de la Nueva Mayoría. La decisión deberá ser ratificada por la comisión política en el transcurso de la próxima semana, aunque no se descarta un comité central extraordinario para tal efecto.

En cuanto a la candidatura de Guillier, se analizará el estado de la recolección de firmas para inscribir su postulación como independiente. El proceso está a cargo del senador socialista Juan Pablo Letelier. Además, el diputado y jefe de bancada del PS, Daniel Melo, es uno de los cuatro voceros del comando de Guillier.

Además, se espera que Elizalde haga un balance de su gestión como presidente del PS, marcada por la votación en que se eligió a Guillier por sobre Ricardo Lagos Escobar como candidato del partido a La Moneda y, sobre todo, por las polémicas inversiones del PS.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top