Nacional

Intendente Orrego sobre los «apagones»: «La SEC debería pasar las multas más altas de la historia a las empresas»

Luego de los cortes de luz que afectaron a miles de personas en la capital, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó este sábado a las compañías eléctricas.

«Yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden», afirmó el intendente Orrego, según consigna emol.cl.

Además, la autoridad señaló que no solo se refería a la compensación o a las indemnizaciones que se les otorgará a los usuarios perjudicados, afirmando que «la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir».

En cuanto a las demandas colectivas que están organizando los vecinos por los cortes de luz, el intendente afirmó que los están apoyando con el Sernac y la Superintendencia del ramo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top