Política

Presidente del Partido Socialista: “Guillier es el único del progresismo que puede ganar la Presidencia”

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó este sábado que la candidatura de Alejandro Guillier es la única del progresismo que está en condiciones de vencer al candidato del “conservadurismo”, en referencia a Sebastián Piñera.

Elizalde abordó el tema en el marco del pleno ordinario del comité central del PS que se realizó en la sede de la CUT y en el que se analizó la marcha de la candidatura presidencial del senador Guillier, además de la negociación de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría.

Respecto a la postulación del abanderado de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría, Elizalde dijo que “su candidatura es la que tiene más proyección del progresismo y la única que está en condiciones de ganar la Presidencia de la República ante la opción del conservadurismo”.

Acerca a las negociaciones por la lista parlamentaria, dijo que “espero que a la brevedad finalmente arribemos a un entendimiento parlamentario, la verdad es que se ha avanzado mucho, estamos muy cerca de arribar a un acuerdo”.

Comentarios
To Top