El alcalde Jorge Sharp anunció el fin del contrato de la empresa a cargo del aparcadero municipal, Eagle Care ltda., por presuntos incumplimientos de contrato detectados por la Contraloría General de la República.
“Desde marzo de 2016 esta empresa no le ha pagado ni un peso a la Municipalidad de Valparaíso. Estamos hablando de una deuda de aproximadamente 55 millones de pesos que hoy sostiene esta empresa con la municipalidad”, explicó Sharp.
Asimismo, el alcalde sostuvo que Añadió que “esta empresa, además, incumple otra de las obligaciones fundamentales del contrato, que es en cuanto a la forma en que paga a la Municipalidad. El cálculo debe hacerse respecto al 30 por ciento de los ingresos brutos que recibe la empresa y no solo de los ingresos netos como ha estado pagando”.
También, el jefe comunal denunció una supuesta amenaza por parte de la empresa, la que consistía en dejar los automóviles acumulados -alrededor de 500- en el centro de la ciudad.
“Dentro de esta notificación por parte de la empresa, viene expresamente una amenaza, no para el municipio, sino que para la ciudad que es la siguiente: si nosotros en un plazo de 30 días no retiramos los autos del aparcadero, ellos pondrán esos 500 autos en el centro de Valparaíso. Eso es una amenaza a la seguridad, al patrimonio y la propiedad de la ciudad, a los porteños y porteñas y no lo vamos a tolerar porque atentan contra los intereses de la ciudad”, señaló Sharp.