Internacional

Tribunal venezolano liberó a chilena detenida en protesta contra Maduro

La Cancillería informó anoche que la chilena Marcela Paz Gabler Pizarro (50) fue liberada por un tribunal venezolano, después de permanecer detenida desde el jueves en la isla Margarita. Según la policía, estaba participando en una protesta contra Nicolás Maduro.

La liberación de la ciudadana chilena fue informada primero por la Cancillería a través de su cuenta de Twitter: “Tras gestiones realizadas por Chile, se confirma que chilena Marcela Gabler ha sido dejada en libertad por parte de tribunal venezolano”.

Luego, el canciller Heraldo Muñoz escribió en su cuenta: “Compatriota chilena Marcela Paz Gabler liberada de su detención en Venezuela. No había justificación para arresto”.

En la tarde de ayer, la vocera Paula Narváez informó que la cónsul honorario de Chile en Isla Margarita tomó contacto con Marcela Paz Gabler y que se encuentra en un buen estado de salud.

Por su parte, el hermano y abogado de Marcela, Óscar Gabler, aseguró a CNN Chile que «no estaba participando de forma activa de ningún hecho delictual ni barricada».

«Lamentablemente fue víctima de las circunstancias y de una represión policial exagerada», dijo el abogado. Según su familia, Marcela Gabler sólo se detuvo en su vehículo a ayudar a una manifestante.

Definió a Marcela como «una persona muy tranquila» y describió que «en consideración a su estado de salud lleva una vida bien pausada». Marcela, quien sufre de lupus y vive hace 40 años en Venezuela, «está estable y tranquila».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top