Política

Beatriz Sánchez oficializa candidatura presidencial ante el Tricel

La abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó este lunes hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para oficializar su candidatura a La Moneda.

En la ocasión, la periodista refutó las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien dijo que “las mayorías no pueden hacer cualquier cosa”, defendiendo la decisión del conglomerado de llevar el proyecto de aborto bajo tres causales al Tribunal Constitucional.

“Creo que el candidato Sebastián Piñera a lo que apunta es a algo que ya pasa en Chile, que es que las minorías están gobernando. Yo como candidata lo que quiero es que en este país gobiernen las mayorías”, enfatizó Sánchez.

“Quiero ser la esperanza para que las mayorías gobiernen de una vez por todas en Chile, así es como estamos haciendo esta campaña”, añadió.

Consultada por el futuro de su ex contendor en el Frente Amplio, Alberto Mayol, la aspirante a La Moneda señaló que “Alberto creo tiene un potencial muy grande, logró una cantidad importante de votos, creo hay que dejarle un poquito de espacio para que él mismo tome sus propias decisiones”.

“A mí me encantaría que Alberto tomara este respaldo ciudadano que logró y sea quien liderara la candidatura al Senado desde el frente Amplio y me encantaría verlo como candidato al Senado”, acotó.

Finalmente, en cuanto a la reunión que sostendrá el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, con el Presidente boliviano Evo Morales, Sánchez sostuvo que “no se juega con las relaciones internacionales”.

“En momentos tan delicados, estas relaciones se tienen que gestionar desde el Estado”, indicó, y agregó que “no son materia de candidatos o candidatas presidenciales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top