Política

Gobierno se entera por TV de pensiones en Capredena y ahora anuncia envío de antecedentes a contraloría

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, anunciaron que el Gobierno realizará una mesa de trabajo para revisar las millonarias pensiones de inutilidad que se le pagarían a militares sanos o condenados por delitos de violación a los Derechos Humanos, según reveló un reportaje de Informe Especial de TVN y además los antecedentes serán enviados a la Contraloría General de la República.

En vocería conjunta, los secretarios de Estado anunciaron además que se conformará una mesa de trabajo donde se revisarán los antecedentes disponibles y emanados de las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados respecto a las elevadas pensiones de Dipreca y Capredena.

El titular de Defensa aseguró que el gobierno ha realizado una revisión de los casos y que «todos los antecedentes que hemos recabado los vamos a enviar a la Contraloría General de la República para que analice y revise si esas pensiones pueden o no ser revisadas desde el punto de vista de la administración».

Gómez dijo también que los antecedentes se llevarán al Consejo de Defensa del Estado (CDE), «para que determine si existe o no existe alguna situación irregular desde el punto de vista del sistema penal».

En tanto, la ministra Krauss en la mesa de trabajo «se analizarán las modificaciones que requiera el sistema en su conjunto», agregando que «vamos a ser serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza».

Asimismo, José Antonio Gómez se comprometió que en los próximos 30 días estén listos las propuestas administrativas respecto a lo que compete a su cartera, es decir, Capredena.

Entre los criterios que se buscará establecer, es que la incapacidad para recibir pensiones de segunda categoría sea de un 67%, tal como lo establece el Compin, y rebajar de 10 a 5 años el tiempo para que las pensiones puedan ser cobradas.

«Vamos a tratar de corregir las distorsiones o abusos de manera legales de administrativas», sentenció el ministro.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Norbert Kaea

    11/05/2021 at 7:08 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top