Nacional

ME-O pide acuerdo por pensión mínima igual a sueldo mínimo y 1 millón de empleos

A un mes del plazo formal para la inscripción de las candidaturas presidenciales y a cuatro meses de las elecciones, el abanderado del PRO Marco Enríquez-Ominami emplazó a Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier a comprometerse en torno a tres puntos mínimos.

Acompañado por una veintena de adherentes y por la directiva del PRO, Enríquez-Ominami puso énfasis, primero, en la “disciplina fiscal para disminuir el déficit y aumentar la inversión para un desarrollo social que incluya a todos los chilenos.

En segundo lugar, crear un millón de empleos. “Hemos propuesto y he encabezado la propuesta probablemente más audaz de los últimos 25 años en materia de creación de empleo, como es el 0% de impuesto a la pequeña y media empresa. Parece poco, pero es fundamental y tiene un costo de mil millones de dólares. Es sustentable, es viable y es clave para crear empleo, pero empleo formal y decente”, dijo.

“Por último, en el segundo año de gobierno nos comprometemos a que la pensión mínima sea igual al sueldo mínimo. Basta de peleas, es la hora de propuestas. Yo no le regalo la economía a Sebastián Piñera. Por eso convoco como candidato presidencial del PRO y los independientes a que Alejandro Guillier, la senadora Goic y Beatriz Sánchez nos reunamos en torno a tres grandes invitaciones de esperanza, de futuro y prosperidad en materia económica”, enfatizó.

El candidato del PRO añadió que “la economía no es monopolio de la derecha. La economía es también ética y moral. Por eso es que desde la ética de la responsabilidad yo invito a la centro izquierda a la unidad ahora”.

Enríquez-Ominami concluyó expresando que “dejar que Piñera aparezca como el gran economista de la elección es falso. No solamente fue un mal economista que no predijo bien el precio del cobre, sino que además creó empleos informales. En Chile aumentó la precariedad laboral”.

Comentarios
To Top