Política

Mesina vuelve a criticar a ministro Valdés en medio de protestas contra las AFP’s

En medio de la jornada de protestas para conmemorar la primera marcha familiar contra las AFP’s, el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, realizó duras críticas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

A juicio de Mesina, el titular de Hacienda “se ha convertido en el vocero y mejor exponente de las AFP” y acotó que “se ha puesto desgraciadamente a representar los intereses de las AFP lo que nos parece muy preocupante y grave”.

“Por eso pensamos que cualquier cambio se conseguirá sólo con la movilización, organización y expresión de la mayoría y de la organización de los trabajadores”, enfatizó el vocero.

Más temprano, en entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado calificó de “desafortunadas e irresponsables” las declaraciones de Mesina, quien previamente hizo un llamado a las personas a cambiarse de forma masiva al fondo E, el con menor riesgo, con el objetivo de generar un “caos total” en el sistema de pensiones.

Valdés señaló “que si él (Mesina) cree que va a armar una catástrofe el sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón”.

Frente a esto, el vocero de No+AFP señaló que “estamos en contra de la especulación financiera, nos parece gravísimo que el ministro de Hacienda haya salido recordándonos como actuaba el ministro Sergio Fernández en los períodos de la dictadura, criminalizando los movimientos sociales”.

“Nosotros le decimos a la gente, refúgiese en el Fondo E porque es la única forma de o exponerse para que la volatilidad del mercado financiero mundial no lo afecte en sus escuálidos recursos, no estamos por especular”, explicó Luis Mesina.

Mesina, además, dijo respecto a Rodrigo Valdés, que “él no representa al sentir del pueblo y que además cuenta con el gran desprecio de la mayoría de la ciudadanía”.

En el transcurso de la mañana, en la capital se registraron barricadas en la Alameda con Toro Mazotte y General Velásquez, levantadas por manifestantes del grupo Ukamau que se plegaron a la convocatoria de No+AFP y que quemaron neumáticos en la principal arteria capitalina.

En Plaza Baquedano, en tanto, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) dio inicio a una jornada de protesta nacional que incluye asambleas en los lugares de trabajo, concentraciones en las plazas públicas más importantes del país y un cacerolazo a las 20:00 horas.

En Santiago, la jornada de protestas incluyó una concentración, la que se realizó en la Plaza de Armas a mediodía y que culminó con incidentes aislados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top