Política

Nueva Mayoría se reúne para lograr un nuevo acuerdo parlamentario sin la DC

A las 9.30 horas de hoy, los presidentes de los partidos políticos oficialistas empezaron a forjar lo que será el pacto parlamentario de la Nueva Mayoría, con la Democracia Cristiana como el gran ausente de la cita.

Así, a puertas cerradas están reunidos los presidentes del PS, PPD, PC, PR, el MAS y la IC. Como la reunión es más que importante, junto a ellos están los secretarios generales y personajes claves para la negociación.

El objetivo del cónclave es cerrar para fines de esta semana la lista de candidatos al Congreso que competirán en las elecciones de noviembre próximo, ya que la inscripción de los pactos ante el Servicio Electoral vence el 21 de agosto,

La intención de que el acuerdo se selle antes del fin de semana responde al compromiso adquirido por los jefes de partido: Dar una señal de unidad antes de la junta nacional de la DC y el consejo general del PPD a realizarse el 29 de julio.

Los partidos del oficialismo tienen una idea borrador con lo que serán los cimientos del acuerdo, pero antes de sentarse a conversar había conflictos en varios distritos. Disputas que debieran quedar resueltas hoy.

Hasta ahora, el pacto incluye al PS, PPD, PC y el PR. Mientras que el MAS y la IC, por su parte, no entregaron sus pretensiones de candidatos, lo que se tomó como una señal de querer un pacto que incluya a la Democracia Cristiana.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top