Política

Cariola a DC por acuerdo parlamentario: “Hubo un partido que no quiso ir a primarias”

La vocera del candidato presidencial Alejandro Guilier, la diputada PC, Karol Cariola se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana de buscar un acuerdo parlamentario con el PRO de Marco Enríquez-Ominami y Ciudadanos de Andrés Velasco para enfrentar la elección de noviembre.

Al respecto, la vocera indicó que esta situación “está en manos de los partidos. No depende de la candidatura presidencial, por lo tanto, yo creo que no corresponde responsabilizar al candidato presidencial o a uno de los candidatos, lo que está siendo la negociación parlamentaria”.

“Lo que está claro acá es que hubo seis partidos que quisieron ir a una primaria y hubo uno que no quiso, y eso es un elemento que siempre hay que tener en consideración”, señaló la parlamentaria en relación a la decisión de la falange de postular a Carolina Goic como su abanderada directamente en noviembre, hecho que tensó las relaciones en el oficialismo.

Respecto a la decisión de la DC, Cariola aseguró que esta fue “una decisión respetable”, añadiendo que “hoy día lo que estamos haciendo es que a pesar de esa decisión podamos tener puntos de encuentro”.

No obstante, la vocera del comando del candidato que enfatizó en que una eventual lista parlamentaria única con la DC “esto no está cerrado”.

Esto, luego que el Consejo Nacional de la DC le entregara un mandato a la directiva de “continuar con las conversaciones con otros partidos, incluido más allá de la Nueva Mayoría”.

En este sentido, la timonel de la DC, Carolina Goic lamentó la decisión del resto de los partidos del oficialismo de no llevar una lista con la DC.

“En la decisión del resto de los partidos de la Nueva Mayoría de no hacer pactos parlamentarios con la DC, a pesar de los esfuerzos que hicimos de poder tener un acuerdo que nos hubiera permitido garantizar mayoría en la Cámara y sobre todo reconocer la mejor tradición de lo que hemos hecho en conjunto desde la Concertación en adelante”, sostuvo la senadora.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top