Denuncia

Diputado Soto por pensiones de militantes: “Hay rasgos de fraude evidentes”

El diputado PS Leonardo Soto, presidente de la comisión investigadora que detectó las irregularidades en las pensiones de inutilidad de segunda clase en las Fuerzas Armadas, pidió una reunión con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Explicó que, luego de que el ministro anunció la formación de una mesa de trabajo tras las revelaciones hechas en el programa Informe Espacial, solicitó la reunión “para plantearle la urgencia de adoptar medidas que reducirían dramáticamente este tipo de situaciones”.

“Por ejemplo, no es aceptable que las comisiones de sanidad que entregan el diagnóstico médico que justifican esas pensiones estén integradas por compañeros de armas; deben ser externas”, explicó el legislador.

“Aquí hay rasgos de fraude evidentes. Lo primero es revisar las condiciones de las pensiones de invalidez ya otorgadas, ver los diagnósticos médicos y anular las que fueron entregadas de manera fraudulenta”, agregó Soto.

En esa línea, indicó que se debe “enviar una ley corta que se hace cargo de que Capredena y Dipreca tienen un enorme espacio para el abuso y la manipulación en la gestión de las pensiones , generando jubilazos que no se condicen con la realidad del país”.

“El informe de nuestra comisión está hace semanas en poder del Ministerio de Defensa, donde hacemos planteamientos precisos y concretos para terminar estos abusos. Lo que corresponde ahora es ponerles fin”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top