Nacional

Gobierno responde a alcalde de Til Til: “No hay espacio para amenazas”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, refutó los dichos del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien luego de que se aprobara un nuevo relleno sanitario amenazó con clausurar vía decreto el complejo “KDM, Loma Los Colorados”.

El edil de Til Til amenazó con clausurar el relleno que recibe el 67% de la basura de la Región Metropolitana, y llamó a las autoridades a que “comiencen a preocuparse por la emergencia sanitaria que van a tener, y ahí se van a dar cuenta que poner todos los huevos en una misma canasta, que es Til Til, es peligroso para el país”.

“Son 12 mil toneladas al día, el 67% de la basura de la región Metropolitana lo tiene Til Til pero cuidado, hoy yo vuelvo a Til Til y comienzo a redactar el decreto municipal para la clausura del relleno más grande que tiene la región porque no cumple con la regularización. Til Til no se va a quedar así”, acotó Orellana.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno aseguró “no creemos que haya espacio para las amenazas”.

“Se han tenido a la vista todos los recursos de reclamación, por lo que, también las medidas adoptadas para poder mitigar cualquier efecto dañino para la población”, explicó.

En otra materia, consultada por las propuestas anunciadas este martes por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que se enfocan en la clase media, la portavoz de La Moneda señaló que en el Ejecutivo “entendemos todos estos anuncios, por cierto, en el marco de su campaña presidencial”.

No obstante, manifestó que “lo que no podemos compartir con el candidato de la derecha es este lenguaje que utiliza para reflejar un país que no es el país que todos vemos todos los días”.

La ministra indicó que eso es “no reconocer los avances extraordinarios que ha tenido Chile en muchas materias”, por lo que hizo un llamado a hacer una campaña “con sinceridad, con toda la información sobre la mesa y no desinformando al país”.

Explicó que no es posible que el abanderado de Chile Vamos “señale, por ejemplo, que los estudiantes de la educación técnico-profesional no reciben ningún tipo de ayuda, cuando todos sabemos que la gratuidad en la educación superior se ha extendido a los centros de formación técnica y a los institutos profesionales”.

Recordó que se avanzará hacia el 60% de gratuidad el año 2018, lo que “es una medida que justamente llega al corazón de la clase media”, agregando que lo que “el candidato de la derecha le ha dicho a esa misma clase media es que él no quiere gratuidad en la educación superior para el 60% de los jóvenes”.

  


  


Comentarios
To Top