Manifestación

Masiva marcha a favor del aborto se realiza a esta hora en Santiago

Más de 5 mil personas marchan por Santiago a esta hora para manifestarse a favor del aborto libre. El evento, convocado por la coordinadora “Feministas en lucha”, junto a otras organizaciones sociales comenzó a las 19:00 horas.

A esta hora la columna de manifestante se desplaza por la Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins con dirección a la Plaza Los Héroes, lugar en que finalizará el encuentro, marcado por el paso de la iniciativa de despenalización de la interrupción del embarazo en 3 causales a una comisión mixta.

“Queremos abortar sin que se nos impongan condiciones patriarcales y misóginas, por lo tanto, el aborto en tres causales nunca será suficiente, ya que limita nuestro poder de decisión y nuevamente otros deciden por nosotras, tutelando nuestro cuerpo y dejándonos sin poder de decisión”, señala la convocatoria de redes sociales.

Ayer lunes, la coordinadora “Ni Una Menos” realizó una protesta en las afueras de la sede nacional de la DC, lugar en que las integrantes del movimiento colocaron un lienzo en que se cuestionaba a la falange, luego que el parlamentario DC, Marcelo Chávez, se abstuviera en la votación de un artículo de la mencionada iniciativa.

Paloma Guevara, integrante de la coordinadora sostuvo que “las mujeres en este país y en todos siempre hemos abortado, por múltiples y diversas razones y no cabe a las instituciones someternos a juicios médicos, religiosos y mucho menos criminales. La amenaza criminal nos empuja a la clandestinidad y al peligro”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top