Política

ME-O dispara contra Piñera: “Tú le regalaste mar a Perú”

Mediante un vídeo en redes sociales, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respondió a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera quien criticó en duros términos el encuentro que sostuvo el otrora parlamentario con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, por la salida al mar.

En una pieza audiovisual de 42 segundos, Enríquez-Ominami, momentos antes de reunirse con jefe de Estado altiplánico, acusó al ex mandatario de “pertenecer al pasado”, agregando que “a muchos nos tocará reparar todo lo malo que hiciste”.

“Tú ya tuviste tu chance, recordémosle a los chilenos lo que hiciste, tú si le regalaste mar a Perú e hiciste negocios con empresas peruanas”, señaló el abanderado del PRO en alusión a la compra de acciones hechas por el holding familiar del empresario Bancard de la pesquera peruana Exalmar.

“Tú eres parte del pasado, aquí estamos preocupados del fututo. Vengo aquí cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia sobre el fututo de Chile y de Bolivia”, afirmó el candidato.

Esto luego que el candidato presidencial de Chile Vamos criticará la reunión que sostuvo el líder del PRO con Morales, afirmando que Enríquez-Ominami buscaba lograr “cierta notoriedad que no logran de otra forma”, agregando que en Chile existe una tradición de que los temas limítrofes se tratan como una política de Estado, en que las diferencias políticas se dejan de lado.

“Creo que ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena. La política exterior debe ser una política de Estado, así lo hemos entendido los chilenos durante toda nuestra historia republicana”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top