Nacional

Alcalde de Til Til interpondrá recurso contra planta de tratamiento de residuos

El alcalde Nelson Orellana anunció que interpondrá un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales con el objetivo de revertir la decisión del Comité de Ministros que aprobó la instalación la planta de tratamiento de residuos industriales en Til Til, de la empresa Ciclo.

“Vamos a apelar con un recurso de reclamación ante los tribunales ambientales esperando aún que nos llegue la resolución formal de lo que votaron los ministros ayer”, dijo el edil tras un consejo municipal que duró más de 3 horas.

Sobre la decisión del comité, el edil dijo sentir que “el Estado me está defraudando, por lo que no estoy dispuesto a seguir amparando situaciones irregulares ni a arriesgar la salud de los vecinos”.

Respecto a las materias revisadas, adelantó que además determinaron estudiar la posibilidad de cerrar el relleno sanitario que está en funcionamiento, perteneciente a la empresa KDM.

“Se tocó el tema del relleno sanitario Loma Los Colorados, se analizó punto a punto lo planteado por la dirección de obras por lo que estamos a la espera de un informe de nuestro departamento jurídico y, frente a eso, se tomó la decisión de posponer para mañana si es necesario una clausura parcial”, dijo.

“Veremos con el equipo de asesores hasta donde llegan nuestras facultades. Til Til no es una comuna armada artificialmente, la gente ama su tierra y la vamos a proteger cueste lo que cueste”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top