Denuncia

Demandan al BancoEstado por uso de posición dominante ante el TDLC

Tres demandas ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) presentaron las instituciones financieras Bice, Security e Internacional contra BancoEstado por uso de posición dominante en la recepción de transferencias electrónicas bancarias.

“La demanda se funda en que BancoEstado, abusando de su posición dominante en la recepción de transferencias electrónicas bancarias, cobra precios discriminatorios por ese servicio, sin que exista fundamento ni razonabilidad económica para ello”, sostiene uno de los recursos presentados por los bancos.

En ese contexto, el Banco Internacional reclama que les cobran un 200% más por dicho servicio respecto al Banco de Chile, Santander y BCI, sin que exista ningún tipo de justificación económica ni jurídica que explique semejante diferenciación. Por su parte, Bice y Security alegan que en su caso incluso alcanza el 300%.

“BancoEstado discrimina porque puede hacerlo, gracias a que tiene posición dominante en el mercado de la recepción de transferencias electrónicas, en el cual detenta un 61% de participación”, sostiene el Banco Bice.

Por esa razón, las 3 entidades piden al TDLC que determine que Banco Estado ha infringido la libre competencia y ordene el cese inmediato de dicha conducta anticompetitiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top