Policiales

Detienen a estafador que ganó millones con falsos concursos en redes sociales.

Funcionrios de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, detuvieron a Pedro Abad Sifán, hombre de 32 años que realizó una serie de sorteos fraudulentos en redes sociales y mediante los cuales recopilaba los datos bancarios de quienes concursaban en sus estafas.

Luego de una acuciosa investigación, los efectivos de la PDI detectaron a más de 20 víctimas del delito conocido como “phishing”, el que se realiza a través de concursos vía redes sociales.

De este modo, Pedro Abad Sifán, le pedía a los supuestos ganadores de falsos pasajes aéreos, ciertos datos específicos como el código de coordenadas.

Obteniendo dichos datos, el hombre sacaba dinero de las cuentas o realizaba compras de artículos tecnológicos, los que fueron avaluados en más de $80 millones por la PDI.

La Policía de Investigaciones, alarmada por la situación, hizo un llamado a prestar atención a este tipo de concursos en redes sociales, pues son delitos muy comunes y muy complicados de rastrear.

Para evitar caer en estas estafas, sin dejar de participar en concursos de internet o de redes sociales, hay que verificar las cuentas, si son reales o no.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top