Política

Diputado Soto valora denuncia de Capredena por jubilazos en Fuerzas Armadas

El diputado socialista Leonardo Soto, presidente de la comisión de la Cámara que investigó las pensiones irregulares en Capredena, respaldó la denuncia presentada por el organismo este miércoles, luego de que el tema volviera a la palestra pública.

“Valoramos que el Ministerio de Defensa, a través de Capredena, haya recogido todos los antecedentes de nuestra investigación y los lleve a Tribunales, algo que le solicitamos en el informe que aprobamos hace más de un mes. Es un paso muy importante para terminar de una vez con estos abusos”, señaló el parlamentario.

En esa línea, el diputado explicó que la pensiones irregulares “solo por la vía judicial se pueden anular, puesto que desde el punto de vista administrativo la mayoría son situaciones consolidadas y prescritas”.

Asimismo, Soto indicó que espera que el Consejo de Defensa del Estado también se haga parte, recordando que en el mes de junio le entregó una serie de antecedentes descubiertos por la comisión sobre pensiones de inutilidad de segunda clase y le solicitó evaluarlos para iniciar acciones judiciales.

“La respuesta que me dieron fue que carecían de facultades investigadoras y fiscalizadoras, pero que de todas formas los iban a revisar en conjunto con nuestro informe. Ahora ya no hay excusas para hacer lo que corresponde, que es defender los recursos del Estado mal gastado en estas pensiones”, añadió el legislador.

“Creo que por fin las instituciones están reaccionando, aunque sea de manera algo tardía, es lo que la ciudadanía espera ante la magnitud de las irregularidades y el millonario perjuicio fiscal involucrado”, concluyó

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top