Nacional

Director de Extranjería renunció en pleno retraso de la Ley de Migraciones

Rodrigo Sandoval, director de Extranjería y Migración, renunció a su cargo el miércoles, decisión que se hizo pública en medio del reconocimiento que el Gobierno hizo del retraso en la presentación del proyecto de ley de migraciones, anunciado para el primer semestre del año.

Según explicó el titular de Interior, Mahmud Aleuy, el retraso se justificó debido a la dificultad para determinar el costo financiero de los beneficios que se buscan asegurar a los inmigrantes.

Para alejarse del cargo, Sandoval hizo llegar una carta con su renuncia al ministro Aleuy donde no especificaba sus razones, pero de público conocimiento era el hecho de que su relación con Interior estaba desgastada y a mal traer, situación que se agudizó con el retraso en enviar el proyecto.

Sandoval, además, habría estado en desacuerdo con la falta de presupuesto y la idea de comenzar a pedir visa a los haitianos, los que llegan cada vez en mayor número al país y muchas veces, sin los recursos mínimos para mantenerse.

Con la salida de Rodrigo Sandoval, asumió en calidad de suplente Gabriela Cabello, funcionaria de carrera que lleva 18 años en el Departamento de Extranjería y Migración y quien hasta este miércoles se desempeñaba como jefa jurídica de la institución.

Vale recordar que Extranjería y Migración, depende del Ministerio del Interior, y tiene por misión garantizar el cumplimiento de la legislación relativa al ingreso y egreso, residencia , expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top