Relaciones Exteriores

Evo Morales celebró “espíritu de colaboración” en reunión de Comité de Fronteras

El Presidente boliviano Evo Morales celebró el “espíritu de colaboración” en la XIII reunión del Comité de Fronteras de Chile y Bolivia que se realizó ayer en Santa Cruz y que concluyó con una serie de acuerdos. El último encuentro de esta instancia se realizó en 2011 y se reanudó tras las mutuas demandas en La Haya y los incidentes limítrofes, con detenidos por ambas partes.

Como es tradicional, el mandatario altiplánico usó su cuenta de Twitter para expresar una serie de mensajes conciliadores. “Saludamos espíritu de colaboración que ha presidido la reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile. El diálogo es el único camino posible”, señaló en el primero.

“Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar”, añadió.

Asimismo, publicó que “ponderamos el compromiso de trabajo de aduanas y policías de ambos países para empezar a coordinar esfuerzos contra el delito en frontera”.

“También en la necesidad urgente de contar con protocolos para incidentes fronterizos que satisfagan a ambos países”, escribió y finalizó indicando que “el espíritu positivo que compartieron ambas delegaciones, permitió que se acuerde la próxima reunión en octubre, en Arica, Chile”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top