Medio Ambiente

Ministro del Medio Ambiente afirma que no tendría problemas de vivir en Til Til

El ministro del medioambiente, Marcelo Mena, se refirió a la polémica decisión del comité de ministros que autorizó la instalación del relleno de residuos industriales de la empresa Ciclo.

En entrevista con Radio Cooperativa, el titular de la cartera enfatizó que “según el plan regulador ambiental, en la Región Metropolitana solo había dos opciones: el sector de Noviciado en Lampa y Til Til. Sin embargo, en el primero el nivel de la napa freática hace que sea más riesgoso por estar más afecto a inundaciones”, explicó el titular.

En dicho contexto, Mena defendió la polémica decisión asegurando que “en Til Til el suelo no es susceptible a inundaciones por lluvias, es un suelo bastante impermeable”.

“Los problemas medioambientales hay que enfrentarlos. Es necesario que se reduzca el riesgo y en este tipo de zonas se minimiza el riesgo, porque el suelo lo garantiza (…) tenemos sobre la mesa un proyecto que cumple la normativa ambiental, que da garantías, que compensa, mitiga y mide todas las emisiones, y que va a entregar un reporte a la comunidad “, sostuvo.

Al ser consultado sobre si recomendaría a amigos o familiares vivir en la comuna de Til Til, Mena dijo que “sí, porque entiendo que los instrumentos de gestión ambiental están operando para cuidar su salud (…). Por lo tanto, no tendría problemas con vivir dentro de la ciudad de Rungue, Montenegro o Til Til”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top