Deportes

Pablo Guede: “Le dije a mis jugadores que me iré de Colo Colo siendo campeón, no renunciaré”

Luego de conseguir el título de la Supercopa con una goleada frente a Universidad Católica, Pablo Guede se sacó un poco de presión en la banca de Colo Colo previo al inicio del Torneo de Transición, pues con una derrota frente a los cruzados quedaba en un muy mal pie, considerando que hace algunos días el Cacique había sido goleado por La Serena por Copa Chile.

Sin embargo, el técnico de los albos aclaró que siempre recibió el apoyo de la dirigencia de Blanco y Negro y del plantel, y que no renunciará a su cargo.

“No sentí que fuera decisivo el duelo con la UC. El presidente no me lo hizo sentir así, al contrario, estuvieron apoyándome. Nunca sentí que pudiera ser mi último partido en el club. Le dije a mis jugadores que me iré de Colo Colo campeón, no voy a renunciar. El presidente y la gente del club, en la semana por ahí más difícil, me apoyó. Mosa dijo que cuando termine el campeonato analizará mi semestre”, reconoció el DT en diálogo con radio Agricultura.

Además, se refirió a la supuesta polémica con Julio Barroso. “Nadie me cree que con Julio no tengo ningún problema, que no nos hemos peleado. No se hacen eco de mis declaraciones y se transmiten otras cosas. Con Julio y otros futbolistas discutimos mucho. Nos quedamos comiendo en el club y hablamos de fútbol. Cuando preparamos pelotas paradas igual. Con Julio es uno de los futbolistas con quienes más hablo de fútbol. Uno aprende hablando con los futbolistas. Incluso son más apasionadas mis discusiones con Fernando Meza que con Barroso. Uno lo corrige y él me dice que estoy equivocado, y las acepto”, recalcó.

Sobre la continuidad de Esteban Paredes, el argentino sostuvo: “No me voy a meter en su renovación, son temas contractuales, no me meto en lo que quiera pagar el club. Quiero que la negociación termine en buen puerto para el bien del club, de Esteban, que gane lo que quiera. Que lo momifiquen después de dos años”.

Otro de los temas que comentó Guede fue la salida de Justo Villar: “Está lesionado y yo necesitaba otro arquero. Ya dije lo que pensaba, no es momento de seguir hablando de ese tema”.

En cuanto a la partida de Paulo Garcés, el trasandino dijo: “Es una excelente persona, excelente profesional, que tuvo un mal semestre. Pero me saco el sombrero. Como a veces hay delanteros que fallan goles, él tuvo un problema de rendimientos. Mi relación con él es espectacular, lo quiero mucho. Tuvo un mal semestre y tuvo que partir”.

Por último, habló sobre la llegada de Jorge Valdivia: “No se puede convencer a Valdivia que venga a Colo Colo. Él tenía el deseo de venir, estando vigente. Para mí es un privilegio que un jugador de esa calidad esté en el club. No creo que un Colo Colo campeón pase por un solo futbolista. Es lo que tratamos de inculcar día a día, que es un grupo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top