Nacional

Alcalde Andrés Zarhi presentó demanda colectiva de ñuñoínos contra Enel

A raíz de los cortes de luz que se iniciaron la madrugada del 15 de julio pasado, decenas de vecinos de la comuna se vieron afectados a graves perjuicios en sus artefactos electrónicos e insumos alimenticios, produciendo en muchos casos un deterioro y/o quema de dichos equipos y la pérdida de alimento perecible, además de medicamentos.

A través de esta demanda colectiva, el municipio busca una acción indemnizatoria de parte de la empresa hacia los vecinos que sufrieron pérdidas tanto tangibles como intangibles, pues muchas personas debieron suspender trabajos que realizan desde sus domicilios u oficinas emplazadas en la comuna.

Así, y a título de daño emergente, la demanda solicita la suma de $300 mil por cada una de las personas demandantes o bien la cantidad que determine el juez.

En paralelo a esta acción, el alcalde Andrés Zarhi concurrió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para presentar una demanda por incumplimientos retirados de parte de la empresa Enel.

“De este modo, solicito al señor Superintendente que haga uso de las atribuciones que le otorga el artículo 3 N 13 de la Ley 18.419, aplicando el máximo de las sanciones previstas, ya que en la especie la responsabilidad de la empresa Enel RM, concesionaria del servicio en la Región Metropolitana es evidente, sin perjuicio de su obligación de indemnizar los perjuicios provocados a los ciudadanos”, expresó el alcalde Zarhi.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top