Nacional

Bachelet espera que los partidos políticos apoyen la reforma a las pensiones

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, efectuó un llamado a los parlamentarios a apoyar el proyecto de reforma al sistema de AFP que ingresará la semana del 7 de agosto para comenzar su discusión en el Congreso.

En el marco de su participación en la entrega de certificados del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, la mandataria dijo confiar en que “cuando ingrese el proyecto de reforma al sistema de pensiones, tendremos el apoyo de los partidos políticos, porque todos comparten la urgencia de mejorar las pensiones en Chile”.

«Todos sabemos que hay una tarea pendiente, que son sus pensiones. Los adultos mayores han estado condenados a recibir jubilaciones muy bajas e incluso antes, simplemente, muchos de ellos no recibían nada», señaló la jefa de Estado.

En dicho contexto, la primera autoridad del país recordó la reforma que se realizó en su primera administración, en la que se estableció un pilar solidario para aquellas personas que no contaban con cotizaciones, señalando que gracias a esto “pudimos dar una pensión que mejoró la vida de muchos”, agregando que este año se realizó un incremento de un 10% y la eliminación del 5% de salud.

En otro tema, respecto a la actividad del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Bachelet indicó que los más de 3 mil proyectos adjudicados son un reconocimiento “a la capacidad que tienen las personas mayores de nuestro país, que son el grupo que más participa en organizaciones sociales, que están presentes en las juntas de vecinos, así como en los diferentes clubes”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top