Política

Beatriz Sánchez supera a Guillier en casi 10 puntos y se acerca a Piñera

Sorpresas y novedades en el camino a las elecciones presidenciales dejó la encuesta publicada por Criteria Research, donde la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la gran favorecida al llegar al 21% de las preferencias, sobrepasando al abanderado de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier.

El sondeo, realizado en mayo pasado, arrojó también que el ex Presidente Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con un 33 por ciento.

Mucho más atrás se aparecen Franco Parisi (6%), Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast empatados en 3 por ciento y Roxana Miranda logró el 1%.

De acuerdo a la encuesta, de llegar los tres al voto, en primera vuelta Sebastián Piñera obtendría el 38% seguido de Sánchez con el 23 y en tercer lugar Guillier con el 14% de las preferencias.

En el caso de pasar a segunda vuelta la periodista es la mejor carta para enfrentar al ex mandatario. En ese escenario, la periodista tendría un 42% de respaldo, mientras que el candidato de Chile Vamos alcanzaría el 45%.

Por otro lado, de pasar el senador independiente al balotaje con Sebastián Piñera, el resultado sería de 45 versus 37 por ciento, respectivamente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top