El canciller boliviano Fernando Huanacuni afirmó que se abre una “nueva etapa” entre Bolivia y Chile tras los resultados de la XIII reunión del Comité de Fronteras que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, según publica el portal de La Razón Digital.
El encuentro, que reunió a 24 delegados de Chile y a 37 de Bolivia, concluyó con la firma de un acta que define una agenda de trabajo para mejorar el flujo y control de la frontera.
“Considero que con la reunión en la que prevaleció un espíritu constructivo y de diálogo, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales con el hermano país de Chile”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana en una conferencia de prensa en la que detalló los acuerdos y compromisos a los que arribaron ambas delegaciones.
Flujo fronterizo, reposición de hitos, cooperación policial y aduanera, protocolo de incidentes en frontera y una agenda de cinco reuniones para este año fue el resultado del XIII Comité de Frontera entre Bolivia y Chile, según destacó Huanacuni.
A su juicio todos los acuerdos insertados en el documentos final de la XIII reunión del Comité de Fronteras tienen un “enorme” interés para ambos países y reiteró que ese paso abre puertas para espacios de diálogo.