Nacional

Enel anunció plan de contingencia ante emergencias pedido por la SEC

Mediante comunicado, Enel Distribución informó sobre el plan de contingencia que pidió la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la compañía, a raíz los prolongados cortes de luz que afectaron a diversas comunas de la Región Metropolitana, tras el nevazón del 15 de julio.

La iniciativa consiste en 5 puntos en que destacan la poda y tala de árboles, el Robustecimiento de red en zonas más arborizadas, aumento de cuadrillas, una mayor coordinación con las autoridades y adquisición de equipos electrógenos.

En el primer punto, la empresa indicó que se coordinará con los municipios para llevar a cabo “ un plan extraordinario de poda y tala de árboles que permita evaluar el estado de los árboles en la cercanía de la red eléctrica y a partir de esta evaluación, definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de la especie arbórea.

“El viernes 21 de julio se han emitido cartas a los 33 municipios de nuestra zona de concesión, informando este plan, y en el cual a esta fecha ya hay agendadas reuniones para iniciar los trabajos con 8 de ellas: Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, La Florida, Las Condes, Cerrillos y Pudahuel. Esta actividad, involucra al menos 200 alimentadores de distribución de la Compañía (44% del total) los cuales están emplazados en las comunas más arborizadas y que, por cierto, incluyen los afectados por la tormenta de nieve”, sostiene el documento.

Asimismo, Enel informó que “se evaluarán zonas de media o baja tensión donde sea conveniente el reemplazo de red aérea desnuda por red protegida, actividad que, de ser necesaria, implicará cambios estructurales de la red en algunos sectores de cada comuna”.

Además, la generadora eléctrica informó sobre el aumento de cuadrillas y que “se ha iniciado esta semana la búsqueda de contratistas adicionales que puedan llevar adelante todas las actividades de tipo preventivas antes mencionadas y que, además, puedan también participar en la atención de las emergencias que se puedan presentar a futuro”,

También, se aseguró que se efectuará un mayor trabajo de coordinación con las autoridades con el objetivo de reforzar los protocolos de actuación con otros organismos ligados a las emergencias, involucrados a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Respecto al caso de los pacientes electrodependientes, quienes sufrieron las consecuencias de los prolongados cortes de luz, Enel informó que en la actualidad se “se tiene un catastro de 270 pacientes electrodependientes, respecto de los cuales existe un stock de 20 grupos electrógenos”.

“ Estamos agregando a lo anterior, un total de 50 grupos electrógenos adicionales para domicilios, a los cuales se sumarán aproximadamente 5000 kVA en grupos electrógenos para conectar en la red para el abastecimiento de edificios y redes de baja tensión”, afirmó el comunicado.

  


  


Comentarios
To Top