Política

Jorge Burgos asegura que Carolina Goic: “Va estar en la papeleta de noviembre”

Faltan dos días para la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC), y los ánimos en interior de la colectividad no están del todo calmados. Para apaciguar las aguas y respaldar a su abanderada, el coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jotge Burgos, aseguró que la senadora llega sí o sí hasta el final.

“No tengo un antecedente para sostener esa sospecha, la candidatura de Goic va a estar en la papeleta de noviembre y si hacemos bien las cosas, en la segunda vuelta también”, destacó el ex ministro del Interior a Tele13 Radio.

Sobre lo mismo, refiriéndose a si Goic debe continuar o no estando a la cabeza del partido, dijo: “La discusión puede ser válida, pero para un grupo muy chico de personas, para los militantes de la DC”, dijo.

Desacuerdo parlamentario

En otra arista, Burgos aseguró que lo que está disputando la Nueva Mayoría (NM) respecto a la lista parlamentaria es el voto de izquierda. “Y se lo está disputando al Frente Amplio. En consecuencia, incorporar en esa lógica a un partido que representa una cosa distinta en la lógica de ellos es aparentemente un lastre”, sostuvo.

Respecto a eso, espera que su partido busque socios que construyan una lista con afinidad política. “Mi impresión es que lo que la DC debiera buscar, para a su vez invitar independientes, son socios que vayan más allá de lo instrumental”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top