Política

José Antonio Kast presentó a su equipo de campaña para las presidenciales

Acompañado de una gran cantidad de adherentes apostados en el ex congreso, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, oficializó la inscripción de su candidatura y presentó a su equipo de campaña, con el cual trabajará de cara a las próximas elecciones de noviembre.

El independiente, aseguró que su candidatura será presentada el próximo 17 de agosto, que a la fecha supera las 44 mil firmas y que sus colaboradores son de primera línea. “Se trata de un gran equipo, que tiene mística y con el que queremos transmitirle a la ciudadanía que juntos tenemos que volver a creer”, dijo Kast.

Durante la presentación, se anunció que el jefe de campaña será Juan Carlos Aguilera, como jefe territorial se nominó a Ricardo Rencoret y como jefe programático a Álvaro Pezoa. En tanto, el jefe del Comité Político será Javier Leturia y la vocería estará a cargo de Gonzalo Rojas, doctor en Derecho y licenciado en Historia y de Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, quien ejercerá un fuerte rol en temas sociales.

El equipo de coordinación “Mujeres por Kast” estará conformado por Pía Adriasola, Cecilia Carvajal y María Gatica, el de “Jóvenes por Kast” estará a cargo de Carlos José Meza, Constanza Araos, Pablo Errázuriz, en el de profesionales figuran Mari Claude Mayo, Tomás Leisewitz, entre los académicos, Cristóbal Orrego, Max Silva y en el Sindical y Social, Jaime Santamaría y Pedro Pailaqueo.

Según declaró José Antonio Kast, con la conformación de este grupo de trabajo “queremos transmitir a la ciudadanía nuestras ideas y principios con los que queremos cambiar a Chile. Chile tiene una crisis de confianza de la que nosotros los políticos tenemos que hacernos cargo. Se han cometido muchos errores y es hora de enmendarlos. Tenemos que terminar con las reelecciones indefinidas, que se siga aumentando el gasto en esta materia y dejando de lado cosas mucho más importantes como el gasto en materia social, tenemos que hacernos cargo de la seguridad ciudadana, pero de manera efectiva”.

Según el ex militante de la UDI, su candidatura es firme. “Esta candidatura está agarrando un vuelo increíble. Algunos se están poniendo nerviosos porque nuestra propuesta está creciendo con una velocidad tremenda. Somos competitivos y vamos a demostrar que podemos ganar esta elección. Le decimos al resto de las candidaturas que se preparen, porque vamos con todo para volver a creer”, señaló Kast.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top