Política

Militantes DC “velaron” a víctimas de represión en Venezuela frente a embajada

Destacados militantes de la Democracia Cristiana y ciudadanos venezolanos realizaron esta mañana una protesta en el exterior de la embajada de ese país en Providencia, en rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo, convocada por Nicolás Maduro.

A la manifestación asistieron los ex ministros Mariana Aylwin y Pedro García, y del ex embajador Nelson Hadad, encargado internacional de la DC, quienes encendieron velas y mostraron “lápidas” negras a manera de “velatorio” por todos los fallecidos en las protestas contra el presidente venezolano.

Junto a ciudadanos venezolanos, demandaron el término de la represión por parte del Gobierno de Maduro, la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y un cronograma electoral para elecciones libres y democráticas bajo supervisión internacional.

Hadad indicó que “este es un acto de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano que enfrenta quizás uno de los momentos más críticos de su historia”.

“Nos hemos convocado para hacerle un llamado al Presidente Maduro, para pedirle racionalidad. Él intenta llevar a cabo una elección para una Asamblea Constituyente que ha sido calificada de fraudulenta, inconstitucional, por la legalidad internacional”.

En ese sentido, mencionó que este proceso ha sido rechazado por la OEA, la Unión Europea, el Parlamento Europeo, el papa Francisco, “y la propia fiscal general de la nación, Luisa Ortega, la ha declarado un acto que viola la Constitución de 1999.

La manifestación se desarrolla sin incidentes y se espera que asista Alexander Hormazábal Lagos, hermano de un joven de 20 años, Erick, quien fue detenido ayer en el estado de Lara por parte de la policía local. Su caso se suma al de Marcela Paz Gabler, detenida en isla Margarita, ya liberada.

  


  


Comentarios
To Top