Relaciones Exteriores

Morales descarta paralizar demanda contra Chile en La Haya: “Se mantiene firme”

El Presidente boliviano, Evo Morales, desistió en su ofrecimiento de paralizar demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, asegurando que se “mantiene firme”

“Somos coherentes. Nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía en La Haya se mantiene firme, como nuestra voluntad de diálogo con Chile”, señaló a través de Twitter.

Ayer, tras reunirse con el candidato presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, Morales indicó que “automáticamente se paralizarían” las demandas contra Chile ante la CIJ en caso de que exista “un diálogo sincero” entre ambos países.

En una conferencia de prensa desde el Palacio Quemado en La Paz, el Mandatario boliviano dijo que “no soy experto en temas jurídicos”, pero que “si dos países acuerdan un diálogo sincero, con tiempo definido y hablamos con un garante, estarán por demás las demandas”.

Previamente, Enríquez-Ominami, en la reunión que sostuvo con Morales en su visita al país vecino, se mostró dispuesto a retirar la demanda por las aguas del río Silala ante la CIJ si el Mandatario de Bolivia hace lo mismo con la demanda marítima.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top