Economía

A 2.000 millones de dólares llegarán los excedentes de Codelco

Tras el nuevo alza del precio del cobre, que subió en un 5 por ciento en apenas tres días llegando a los US$2,87 la libra, la consultora en minería Plusmining informó que dicha alza elevará los excedentes de Codelco a 2.000 millones de dólares

Según la consultora, serían US$1.974 los millones a los que llegaría el remanente de la empresa estatal, esto considerando el precio que la Cochilco estimó para el metal: 2,64 dólares la libra, según publicó el viernes el diario El Mercurio.

Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, aseguró que los excedentes de la empresa minera del Estado superarán cualquier pronóstico previo. “Los excedentes de Codelco para este 2017 estarán por sobre las expectativas, principalmente por una combinación de factores relacionados al precio y al costo”, sostuvo el ejecutivo.

En la misma vereda, el especialista añadió que el nuevo escenario se debe mayoritariamente a los estímulos de China a su economía y a que la minería se apretó el cinturón, logrando un sensible “disminución de costos aplicada en Codelco y la industria minera en general”.

Cabe destacar que el precio alcanzado por el cobre en los últimos días ha sido el mayor en dos años.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top