Nacional

Asociación de Notarios no se oponen a nuevas notarías pero piden “estudios”

El presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, se refirió a la polémica por el decreto que incrementaría a 107 el número de número de notarías conservadores y archiveros judiciales, existentes en el país, asegurando que no se oponen a esto, pero instó a la necesidad de un estudio técnico para asegurar la necesidad de la instalación de las mismas.

“Toda la vida hemos estado de acuerdo con la creación de nuevos cargos cuando estudios objetivos, estudios técnicos que analizan adecuadamente las variables internas y externas que tienen que considerarse así lo aconsejan”, indicó Martin a radio Cooperativa.

Consultado por las críticas sobre la lenta atención en las notarías, Martin dijo que “somos los primeros que nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en terreno”.

No obstante, afirmó que “no es que haya una mala atención, es ahí cuando nosotros decimos que hay que crear una nueva notaría”.

“Nos ha preocupado muchísimo algo que hemos conocido por la prensa, que habrían cortes que habrían informado inicialmente que no era necesario crear nuevos cargos y poco tiempo después, porque habrían recibido alguna visita o algún oficio, cambiaron de opinión y acordaron crear notarías”, sostuvo.

Por tanto, de comprobarse esos hechos, acotó el presidente de la Asociación de Notarios, “eso sería muy grave”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top