Manifestación

Dos manifestantes se cuelgan de paso sobre nivel en rotonda Grecia

Al menos dos personas se encuentran colgadas en el paso sobre nivel, ubicado en la rotonda Grecia, para manifestarse por el remate de viviendas sociales.

Según explicó a radio Bío Bío una de las voceras del movimiento, Brígida Saavedra, la protesta se realiza en rechazo a los desalojos y remates de viviendas producto de “préstamos fraudulentos” por parte de una empresa.

“Tenemos vecinos que ya están con orden de desalojo, sus casas rematadas y hoy día estamos nosotros tratando de denunciar este fraude, estos préstamos fraudulentos de la empresa Detacoop Limitada que lo único que a ellos les conviene es llegar a que los vecinos no paguen la deuda y finalmente rematarla”, indicó Saavedra.

Los manifestantes, además, afirmaron que este caso se trataría de una nueva “Eurolatina”, firma utilizada para engañar a centenares de personas, en su mayoría de escasos recursos, con el objetivo de lograr el remate de sus propiedades a través de la aplicación de la “cláusula de aceleración” ante la morosidad en el pago de las cuotas de préstamos solicitados a altas tasas de interés.

“Creo que son los mismos con distintos representantes legales, siguen funcionando con las mismas personas, tienen las mismas formas de actuar y hoy día eso estamos denunciando acá”, acotó la vocera.

“Le ofrecen préstamos solo con el carnet de identidad, aunque tengan o no Dicom igual le prestan plata a los vecinos y cuando no pueden pagar, son altísimas las tasas y les piden pagar la deuda total y después salen a remate”, agregó.

Por el momento, el grupo de manifestantes interrumpió el tránsito parcialmente en la intersección de Grecia con Américo Vespucio.

Finalmente, la dirigenta señaló que “nosotros tenemos alrededor de seis personas afectadas y que en este minuto están siendo rematadas sus casas en distintas comunas”.

  


  


Comentarios
To Top