Política

Fuad Chahín estaría realizando fuertes gestiones para desestabilizar la directiva de su partido, evitando la presidencia de Matías Walker.

Fuentes ligadas al interior de la Democracia Cristiana, informaron que el diputado Fuad Chahín no le habría agradado que debido a que la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, anunciara que suspenderá su presidencia del conglomerado, asumiendo como subrogante el Diputado Matías Walker. Esta última información, fue confirmada por el vicepresidente de la falange, el diputado Matías Walker en la que aseguró que la noticia fue entregada por la propia senadora esta semana.

“Cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros regionales, ella va a suspender su participación en la presidencia del partido mientras sea candidata”, dijo el Diputado Matías Walker.

Es  importante señalar que los estatutos del partido de la DC disponen, que al renunciar más de dos integrantes de su mesa directiva,  procede la renovación completa de ésta, forzando a los miembros que no renuncien,  a convocar a nuevas elecciones.

El diputado Fuad Chaín estaría promocionado que la presidencia del partido falangista, la asumiera una de sus cartas en la vicepresidencia, la militante Miriam Verdugo.

  


  


Comentarios
To Top