Política

Goic: “La DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría”

En la antesala de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se comenzará esta tarde, la abanderada presidencial del partido, Carolina Goic, se refirió en duros términos a su posición dentro del conglomerado oficialista.

“La DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría… no ir en pacto es bastante gráfico”, señaló Goic en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

La presidenta de la falange, que suspendió temporalmente su cargo por su postulación a La Moneda, enfatizó que “con la negativa de pactar con la DC, se cierra un ciclo político”.

Goic también acusó que “de alguna manera, los otros partidos, nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo”, respecto de acuerdos parlamentarios y agregó que “hubiera sido mejor que esto se hubiera planteado desde el inicio”.

“Tengo la tranquilidad de que estuvimos dispuestos hasta el último día en acercamientos. Incluso con una propuesta concreta con el PRSD. Su negativa ha quedado de manifiesto esta semana”, acotó.

Asimismo, la abanderada de la DC puntualizó que “creo que la definición de la Nueva Mayoría de no ir en el pacto con nosotros es bastante gráfica respecto de nuestra situación en la Nueva Mayoría. Y lo hemos dicho: (la Nueva Mayoría) es un acuerdo programático con fecha de término, y eso será cuando termine este Gobierno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top