Economía

Índice de Producción Industrial disminuye un 2,1% en junio tras caída en minería

El Índice de Producción Industrial (IPI) consignó una contracción de 2,1% en doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La disminución interanual se explicó únicamente por la menor actividad en el Índice de Producción Minera (IPMin) que se derrumbó 6,1% en doce meses, a raíz de la baja de dos de los tres tipos de minería que componen el sector.

Según el INE, la minería metálica fue la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 6,2% en doce meses.

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó 1,6% en doce meses, debido al incremento de las tres actividades que lo componen.

Destacó el alza de 5,8% que presentó la Distribución de gas natural por cañería y regasificación, incidiendo 0,809 pp., a causa en gran medida del mayor suministro de gas hacia los hogares.

Finalmente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), aumentó 0,9% en doce meses, el cual se explicó, principalmente, por el alza interanual de 120,8% en la División 29, Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top