Nacional

Intendente Orrego por gestión ante crisis en Til Til: “Siempre he dado la cara”

Salió a responder a las críticas. El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, salió al paso este viernes a la serie de cuestionamientos que se han realizado a su gestión al interior del propio Gobierno por la forma en que ha enfrentado la crisis generada por la aprobación de un nuevo relleno sanitario en Til Til.

Al conocer dichos comentarios, la autoridad replicó: “No me hago cargo de rumores”, y subrayó que “He dado la cara siempre en este y todos los temas. Así que no me hago cargo”, informa emol.cl.

Consultado sobre si se ha mantenido en coordinación con La Moneda para enfrentar este tema, Orrego indicó: “Yo hablo todos los días con todos los ministros (…) hablo con el ministro (de Medio Ambiente) Marcelo Mena todos los días. Entonces hay una gran relación y coordinación”.

En ese contexto, el intendente detalló la serie de iniciativas que ha desarrollado para abordar los problemas que enfrenta actualmente esa comuna, y recordó que el 13 de marzo convocó a una reunión al alcalde Nelson Orellana y a su concejo, los diputados por la zona y los cores para informarlas.

Una de ellas fue la instrucción que dio a la Seremi de Vivienda “para hacer una revisión y un diagnóstico del plano regulador metropolitano en lo que tiene que ver con este tipo de industrias”, el cual está en pleno desarrollo y que buscaría ver cómo se lidia con este tipo de industrias “necesarias, pero contaminantes y molestas”. “Lo mismo hicimos hace un año y medio, cuando le financiamos a Til Til su plan regulador, que no tenía y hoy tendrá gracias al aporte nuestro y al trabajo con el Ministerio de Vivienda”, agregó.

En esa línea, el jefe regional recalcó que “nosotros siempre hemos reconocido, y ese es el fundamento de lo que hemos hecho con Til Til todos estos años, de que ha habido un gravamen excesivo en la comuna y eso hay que revisarlo”.

“Ahora, esta iniciativa la propuse yo como intendente en marzo de este año, así que cuando me preguntan si ha habido diálogo, yo creo que no he conversado más con ningún alcalde de que con el de Til Til en estos tres años y medio”, concluyó.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top