Política

Militantes DC de O`Higgins llaman a no escoger candidatos condenados por violencia intrafamiliar

Militantes de la Democracia Cristiana (DC) en la Región de O`Higgins, emitieron una declaración pública en la que señalan que en la Junta Nacional de mañana, los adscritos al partido deben votar en consecuencia y no aprobar candidaturas de aspirantes al Congreso que hayan sido condenados por violencia de género.

Lo anterior, aludiendo a la repostulación que busca el diputado por la zona Ricardo Rincón que, de aprobarse, pondría en entredicho liderazgo de la presidenta de la colectividad y carta a La Moneda, Carolina Goic, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que descartaba esta candidatura parlamentaria, dado que el legislador ha sido condenado, justamente, por este motivo.

“Hacemos un llamado a los camaradas delegados territoriales de todo el país de nuestro partido, a respetar la decisión de la última junta nacional, en la cual se estableció que no podrán ser candidatos aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar y/o delitos contra la probidad”, dicen.

Ante lo cual, añaden: “Más aún en tiempos de alta desconfianza, sería incomprensible que un partido de sólidos valores, no respalde la decisión que ha encabezado su candidata presidencial Carolina Goic”.

Por lo mismo, instan: “A cumplir con nuestra palabra y a no pedir dos veces perdón, porque antes de hacerlo, nuestro partido estará completamente desacreditado ante la opinión pública, afectando a toda la familia democratacristianos y sus representantes”.

*Declaración pública de la DC regional de O`Higgins

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top