Política

Organización reunió 3.000 firmas pidiendo bajar candidatura de diputado Rincón

Movilizadas por la decisión que deben tomar los delegados del partido Demócrata Cristiano en la Junta Nacional, un grupo de mujeres de la organización Sociedad Mujer, de la comuna de Rancagua, llegaron el viernes hasta la sede de DC para manifestar su rechazo a la repostulación del diputado Ricardo Rincón al distrito.

Molestas por la posibilidad de que Rincón vuelva a ser candidato a diputado por Rancagua, debido a que
estuvo imputado por violencia intrafamiliar, las integrantes de la agrupación femenina reunieron 3.000 firmas en cuatro días en las comunas de Rengo y Rancagua, pertenecientes al distrito 15 donde el actual diputado quiere repostularse.

Sociedad Mujer es una organización apolítica sin fines de lucro que busca generar conciencia sobre el maltrato a la mujer, según propia definición. “Llevamos 8 años trabajando para la comunidad, somos un grupo apolítico porque la política tiene muy manchado al país”, señaló Solange Ortiz, dirigente y vocero de la organización.

Según Ortiz, las razones para la entrega de firmas solicitando la bajada de la candidatura de Ricardo Rincón está en los fundamentos de Sociedad Mujer. “Estamos en contra de la violencia intrafamiliar, y nos parece inmoral y poco ético que un candidato que fue imputado por violencia, venga a nuestra comuna a legislar”, aseguró la dirigente.

Para finalizar, Solange Ortiz quiso dejar en claro que Rincón no es una cara reconocida en el distrito. “Cuando juntábamos las firmas nos preguntaban quién era Rincón… nadie lo conocía y los que lo conocían era por el tema de la violencia intrafamiliar”, remató.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top