Política

Sánchez por inscripciones irregulares: “Pediré las mayores sanciones posibles”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se reunió con el director del Servicio Electoral, Raúl García, con el propósito de enterarse sobre las 700 denuncias existentes tras las primarias presidenciales del pasado 2 de julio, en que algunos de los votantes no pudieron sufragar en los comicios por estar inscritos en alguno de los partidos pertenecientes al conglomerado.

“Lo importante es entender que de las cifras que hay hasta el momento son 700 las denuncias que han llegado. 700 de un total de 1.800.000 votos en el país, en el proceso de primarias(…).Muchas de las denuncias y de estás militancias que se cuestionan vienen desde mucho antes de que existiera el Frente Amplio y hace muchos años antes de mi candidatura”, sostuvo la abanderada.

En dicho contexto, la periodista indicó que las denuncias “se reparten entre los distintos partidos que existen en el país y no en nuestro bloque en específico”.

Asimismo, Sánchez aseguró que “si finalmente la ley determina qué hay responsabilidades de uno u otros partidos, aunque sean del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles para ellos”.

Finalmente, la abanderada a La Moneda efectuó un llamado a los ciudadanos afectados por esta situación a interponer las acciones correspondientes ante el Servel, asegurando que apoyará la investigación que se encuentra realizando el organismo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top