Nacional

Senador Harboe se reunió con contralor para apurar rebaja en tarifas de luz

El senador Felipe Harboe, sostuvo el viernes una reunión con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, para solicitar la pronta concreción en la rebaja de las cuentas de luz, bajo el marco de la Ley de Equidad Tarifaria Residencial, promulgada en junio del 2016.

En la reunión, el contralor informó al parlamentario que el gobierno retiró algunos decretos en orden de hacer ajustes y se comprometió a despacharlos en cuanto sean reingresados a la Contraloría General de la República.

“El contralor entendió la importancia de que tengamos prontamente aprobado los decretos que permitirán la rebaja en las tarifas eléctricas. El gobierno tuvo que retirar algunos decretos para hacer ajustes, y está a la espera de que vuelvan a ingresar a la Contraloría y con eso se podría cursar. Esperamos que prontamente lo tengamos vigente”, indicó el senador Harboe.

“Lo más importante es sacar los decretos, para que se haga una aplicación práctica y tengamos la rebaja de tarifas eléctricas para las miles de familias de nuestra región”, agregó Harboe, quien terminada la reunión se comunicó con los encargados del gobierno para acelerar el re-ingreso de los decretos a la Contraloría.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top