Nacional

Seremi de Salud fiscalizó condiciones laborales en relleno sanitario de KDM

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana informó que inspeccionó en terreno las condiciones laborales de los trabajadores del relleno sanitario Loma Los Colorados, lugar en que el alcalde de Til Til Nelson Orellana clausuró 31 de sus instalaciones consistentes en sus casinos, baños, temas de bodegas, temas fotovoltaicos, romana de pesaje, casetas de los guardias, zonas de descanso, enfermerías, entre otros.

“Esta Seremi de Salud indica que tras la fiscalización efectuada durante la tarde de hoy, a las medidas dispuestas por la empresa a modo de contingencia, se constataron condiciones laborales favorables, tanto en servicios de alimentación, de agua potable e higiénicos, como de seguridad ocupacional”, señaló la entidad .

Tras la clausura de algunas de sus dependencias, la empresa KDM, dueña del relleno sanitario informó de la elaboración de un plan de contingencia para enfrentar la medida adoptada por la comuna de la mencionada comuna.

Desde KDM, aseguraron que las obras clausuradas por el alcalde Orellana están siendo evaluadas y algunas se encuentran en proceso de regulación, con lo que reconocieron las faltas cometidas.

Pablo Cortés, gerente de operaciones de la empresa, sostuvo que el plan adoptado, además de continuar con la recepción de residuos, propone una serie de acciones para resguardar la seguridad de los trabajadores.

“Hemos implementado un plan de contingencia con los servicios necesario para operar (…) El relleno puede operar normalmente, podemos recepcionar los camiones por peso o por volumen. Esto es inesperado porque nosotros tenemos un tema administrativo con la Municipalidad, pero habíamos estado en contacto con ellos y lo vamos a seguir. Nosotros nos sentimos, no sé si víctimas, pero es un recurso que tienen la autoridad para contrarrestar la decisión que tomó la autoridad respecto de Ciclo”, manifestó el gerente.

Asimismo, Cortés recordó que el relleno sanitario cuenta con todos los permisos ambientales necesarios para operar, descartando que sus operaciones en la comuna generen inconvenientes a los vecinos.

Concejal de Til Til avala decisión de alcalde de clausurar 31 instalaciones en KDM

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top