Política

Duro revés para Goic: Junta Nacional decide respaldar respostulación de Rincón

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana, realizada este fin de semana, decidió respaldar repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso, pese a fuertes críticas por su procesamiento en 2003 por violencia intrafamiliar.

Durante esta tarde la falange llevó a cabo la votación para aprobar los pactos parlamentarios y las candidaturas al Congreso, donde se votó a favor de Rincón.

Tras el respaldo, el diputado Rincón agradeció “a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad”.

Previamente, en medio de su discurso, la abanderada presidencial y timonel de la tienda, Carolina Goic, reiteró sus críticas al parlamentario y recordó lo resuelto en la Junta Nacional anterior, donde se decidió que no podrán ser candidatos de la DC aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar y/o delitos contra la probidad.

Goic sostuvo en el cónclave que “estamos con la mirada puesta en el futuro, que solo puede cimentarse en una nueva forma de hacer política, de la decencia y que no antepone los intereses personales al bien superior de la gente”.

“Seamos claros, la Junta Nacional, en el marco de las municipales, ya resolvió que ningún militante que estuviera procesado por la justicia podría ser candidato”, enfatizó la aspirante a La Moneda.

El parlamentario fue procesado por violencia intrafamiliar luego de que su ex pareja, Carolina Hidalgo, lo denunciara en el año 2002, hecho que él ha negado en distintas ocasiones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top