Política

Goic contra derecha: “No podemos caer en la trampa de asesinos de Frei Montalva”

Un duro mensaje envió la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, a la derecha “piñerista y pinochetista” en su discurso en medio de la Junta Nacional del partido.

“Perdón y reparos”, enfatizó la timonel de la falange, “para no volver a cometer los errores, eso es lo que nos diferencia de la derecha piñerista y pinochetista, nosotros no podemos caer en los tecnicismos legales para interpretar lo correcto”.

“No podemos caer en la trampa de quienes asesinaron a nuestro líder Eduardo Frei Montalva, nosotros somos distintos, tenemos que dar el ejemplo y actuar de forma coherente”, añadió.

En el decisivo cónclave, Goic indicó que “nuestro adversario político es la derecha y Sebastián Piñera, en eso que nadie se confunda, son aquellos que no lo dicen de frente, pero lo que quieren es volver a seleccionar a los niños dependiendo del ingreso de su familia, volver a segmentarnos por el bolsillo en vez de potenciar los talentos”.

“Sebastián Piñera que se niega a entregar la gratuidad a una familia que tiene un ingreso familiar de $750 mil pesos, ¿será mucho? ¿pensará que con eso como no va a pagar la universidad? ahí están nuestras diferencias”, acotó.

“Nuestro adversario está en el silencio que tiene la derecha frente a los abusos hacia los consumidores o la soberbia de decir que este es un país donde está todo mal, como si estuviera todo en el suelo y sabemos que eso no es real, es sólo una sensación que buscan generar”, señaló la aspirante a La Moneda.

Otro aspecto, detalló Goic, en el que se deben diferenciar de la derecha es que “hemos visto a Sebastián Piñera muchas veces decir ‘paso’ frente a los conflictos éticos, ahí también tenemos que diferenciarnos, ¿con qué autoridad moral le vamos a exigir al proyecto derechista de Piñera un estándar ético si nosotros no nos autoimponemos primero el más riguroso de todos?”.

“Estos tiempos exigen rectitud de nuestro actuar, coherencia entre lo que decimos y hacemos, valentía para tomar decisiones que son difíciles pero que son las que corresponden, yo camaradas quiero seguir caminando con la frente en alto”, agregó.

En ese sentido, puso énfasis en la posible candidatura de Ricardo Rincón al Congreso, la que ha generado gran polémica debido a que tiene una condena por violencia intrafamiliar.

“Estamos con la mirada puesta en el futuro, que solo puede cimentarse en una nueva forma de hacer política, de la decencia y que no antepone los intereses personales al bien superior de la gente. Seamos claros, la Junta Nacional, en el marco de las municipales, ya resolvió que ningún militante que estuviera procesado por la justicia podría ser candidato”, dijo Goic.

Finalmente, la presidenta de la DC sostuvo que “confío en que hoy vamos a proclamar a los mejores de los nuestros, y que a partir de hoy saldremos entusiastas, unidos a transmitir todos a coro nuestrs propuestas. Esta no es una Junta donde yo espero que haya ganadores y perdedores, sino que gane el partido”.

“Hoy día el país necesita, más que nunca, de la identidad de la Democracia Cristiana”, puntualizó la abanderada presidencial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top