Política

Grupo de abogados se toma en serio campaña ciudadana y se “autoconvoca” para trabajar por Guillier

Un numeroso grupo de abogados de distintas filiaciones políticas, intereses y regiones interpretó literalmente las palabras y acciones del candidato a la presidencia de la República el Senador independiente Alejandro Guillier y decidió autoconvocarse para trabajar en contenidos para reforzar la campaña de la Nueva Mayoría.

Al principio se contactaron al margen de las estructuras partidarias, y desde una perspectiva ciudadana, lo que les permitió contar con un importante numero de independientes que se han ido sumando al trabajo, pero han logrado que el propio Guillier reciba el fruto de este trabajo en las próximas semanas, como parte del proceso de elaboración del llamado programa ciudadano.

Lo que partió como un simple grupo de whatsapp  derivó en una convocatoria concreta a trabajar en propuestas programáticas para el abanderado de la Nueva Mayoría, y hoy, en un céntrico local de la capital, concretaron su primera reunión.

Organizaron su trabajo en 8 comisiones:

Nueva constitución

Familia, infancia y adulto mayor

Laboral y seguridad social

Derecho administrativo y público

OrgánicoCivil y procesal civil

Penal y Seguridad Pública

Medio ambiente y Minería

Comercial y Tributario

Las que responden a las distintas esferas de conocimiento de los juristas participantes en el grupo.

A estos temas se agrega también la preocupación por aspectos jurídico-electorales con la conformación de una red de profesionales que puedan aportar sus conocimientos a las distintas etapas de los escrutinios y eventual judicialización de estos, a efectos de “defender” los votos de Guillier en las próximas elecciones presidenciales.

Para mediados de septiembre esperan entregar un documento final con los resultados de su trabajo al candidato Alejandro Guillier Alvarez

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top