Política

Renovación Nacional acudió al CDE por vínculos de SQM con ex asesor de la DC

Jugada política. Hasta el Consejo de Defensa del Estado llegará -el próximo lunes 31 de julio- el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, informó Latercerca.cl.

Lo anterior, con el fin de que el organismo se pronuncie por el vínculo que detectó la fiscalía entre el ex asesor de la bancada de diputados de la DC, Antonio Saavedra y el abogado Hernán Contreras, quien es director de Norte Grande, una de las sociedades cascada que participan del control de SQM. El Ministerio Público encontró correos electrónicos entre ambos, que contenían un oficio y que también apuntaban al rol del ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Cascadas.

Al respecto, el parlamentario señaló: “Nos parece un hecho gravísimo que no solo demuestra que utilizaron mentiras para atacar a Sebastián Piñera, sino que también estaban prestando servicios a Julio Ponce Lerou”.

Asimismo, solicitará que se pronuncie, de manera inmediata, el comité de ética del Congreso. Monckeberg también emplazó a la presidenta de la DC, Carolina Goic, a que se pronuncie respecto del rol de los diputados de su partido, Ricardo Rincón y Gabriel Silber durante la comisión investigadora del caso Cascadas, ya que ellos firmaron el oficio mencionado en el correo electrónico.

“Goic y, particularmente estos parlamentarios, le deben una explicación al país. No se puede andar operando con disfraces de empresas investigadas y con mentiras”, agregó.

Comentarios
To Top